POLICIALES

Abandono inhumano: Un sanjuanino fue apuñalado en Buenos Aires y nadie lo veía

El periodista Mariano Gaik, de Clarín, impactó al país con el relato de la indiferencia de todos ante un hombre apuñalado cerca del Obelisco. Resultó ser Antonio Jesús Chaves, de San Juan.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 13:27

La nota que escribió el periodista de policiales Mariano Gaik para Clarín dio la vuelta al país y conmovió profundamente a la sociedad. El profesional contó, en primera persona, cómo estuvo 40 minutos junto a un hombre que había recibido dos puntazos en el abdomen, mientras la gente caminaba junto a él, la policía no aparecía y el herido no dejaba de repetir “no me ven, no me ven”. El hombre apuñalado resultó ser Antonio Jesús Chaves, sanjuanino de 37 años, quien desde hace un tiempo trabaja en el Mercado de Abasto de Buenos Aires y a quien le habían robado minutos antes.

El ladrón también lo apuñaló y él siguió caminando sólo, sin ayuda, hasta llegar a inmediaciones del Obelisco, donde cayó sobre el asfalto, a mitad de senda peatonal. Fue ahí cuando el periodista lo vio, lo asistió y se quedó con él mientras llamaba al 9*11 y pedía ayuda a los que pasaban. Según contó, pasaron 40 minutos y nadie frenó a ayudarlos, incluido dos policías que iban en patrullero, vieron a Gaik haciendo señas, el sanjuanino tendido en el cordón de la vereda, y siguieron de largo.

En un principio el periodista no estaba seguro de la identidad del hombre, pero luego se supo su nombre y confirmaron que eran sanjuanino. Esto ocurrió el martes y este viernes confirmaron que los policías fueron separados de su cargo y sumariados, ya que mientras el hombre sufría en el piso, uno de ellos dijo por la radio “ya tomé contacto con la víctima y está todo bien”. En ese momento Chaves sufría por los dos puntazos, bajo la lluvia, acompañado sólo por el periodista y sin dejar de repetir “nadie me ve”.

Galería de fotos

Comentarios