PARQUE DE MAYO

Trasladaron al hospital a una persona que festejaba la primavera

Según contaron desde el área de Salud Pública, fue por una fuerte suba de azúcar. Sin embargo, destacaron que no hubo casos de gravedad este viernes.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 20:56

El médico encargado de la carpa sanitaria de Salud Pública en el Parque de Mayo, Walter Salcedo, dijo que todo ha transcurrido con normalidad durante los festejos del día de la primavera en el parque.

El profesional, informó que solo una persona tuvo que ser derivada al hospital por una fuerte suba de azúcar. Salcedo, dijo que no hubo accidentes ni consultas por casos de gravedad.

En el área sanitaria del parque desplegaron varias carpas. Desde primeros auxilios hasta información sobre el plan Mis Primeros Mil Días. También, realizaron testeos del VIH, Sífilis y Hepatitis, según comentó Salcedo.

El médico, explicó que desde hace varios años, en los eventos de magnitud, opera el Centro Operaciones De Emergencia (C.O.E), integrado por Salud Pública, Protección Civil, Policía Bomberos, Desarrollo Humano, Ejército, entre otros, de manera coordinada para una asistencia más eficiente.

Los Scouts, por su parte, se encargaron de la carpa de niños perdidos. “Un niño puede asustarse por la ropa de los policías, por uno de nosotros que tenemos ropa reflectante y se pierde. Entonces ellos hacen juegos hasta que los padres lo pueden ir a buscar, todo con un protocolo para saber que se lo estamos entregando a los padres correctos”, comentó Salcedo.

Comentarios