Chimbas

El sujeto que le "gatilló" a la policía tiene varios antecedentes

El Ministerio Público Fiscal informó los datos y los antecedentes del sujeto que este sábado antes del mediodía le quiso disparar a la policía para evitar ser detenido. 
sábado, 12 de enero de 2019 · 19:50

Alrededor de las 10,30 de este sábado, agentes policiales fueron alertados por un transeúnte, de que en una casa abandonada colindante a la cancha Neri Braian, Chimbas, habría un hombre exhibiendo y amenazando con un arma de fuego. 

Ante esto el personal a cargo del Halcón 5, en compañía de personal de la motorizada 6, llegaron hasta el lugar y notaron que en la casa abandonada no había nadie, pero algunos riudos en el fondo les llamó la atención. 

Los uniformados, se adentraron en la vivienda y vieron a tres sujetos a quienes les ordenaron que se quedarán quietos y se tirarán al piso. Dos de ellos obedecieron pero el tercero, emprendió la fuga por lo que se le dio nuevamente la vos de alto. 

El hombre, en lugar de obedecer, giró su cuerpo y mirando hacia atrás,  gatilló dos veces una pistola que extrajo de la cintura del pantalón, mientras seguía corriendo.

Uno de los policías presentes, más precisamente, el agente Bustos, Rubén, le disparó con su escopeta reglamentaria, impactando algunos perdigones en su cabeza. Sin embargo, dichos disparos no lograron que el sujeto se detenga. 

El sospechoso continuó corriendo hacia el oeste en dirección a Villa del Sur, donde fue aprehendido por el agente Alcayaga Cristian, que había formado parte del procedimiento. 

El detenido fue identificado como Mauricio Iván Carrizo de 25 años, quien fue asistido por una ambulancia en el predio de la cancha Neri Braian, y luego fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, dónde se negó a recibir asistencia médica, por lo cual se dispuso sea trasladado al médico legista.

Tras la detención, la policía le secuestró al joven una pistola Colt semi automática calidad bre11/25 , con cargador y 4  balas y escopeta reglamentaria marca Rexio y dos cartuchos servidos.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal informó los siguientes antecedentes del sujeto: 
Carrizo Mauricio Ivan
Prio N° 561.164

2011
ROBO AGRAV          4JI

2012
ATDO RESIS            3JC

2013
CONTRAVENCIONES
ATDO RESIS            4JC

2015
PORTACION ARMAS 2JI

NO registra pedido de captura
 

Comentarios