Rivadavia

Violento: robó con una tumbera y cayó tras una persecución

Un sujeto resultó detenido en el interior de la escuela Provincia de Tucumán, tras asaltar con un arma de fuego a una mujer y sustraerle su teléfono celular. 
domingo, 13 de enero de 2019 · 09:07

Cerca de las 18.30 de este sábado, una mujer se encontraba esperando tomar el colectivo de la línea 10 en calles Hipólito Irigoyen y Paraná, Rivadavia. En es emomento, un sujeto armado con un arma de fuego del tipo tumbera, la amenzaó y le sustrajo el teléfono celular.

Los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a su hijo, ya que el robo se produjo cerca de la vivienda de la víctima. El joven, salió en persecución del delincuente en dirección hacia el  oeste por calle Paraná.

Acorralado por la incesante persecución, el asaltante, identificado como Leonel Antonio Villegas, descartó el arma de fuego hacia el interior del Club Del Bono como así también el teléfono celular sustraído y una mochila de color negra que llevaba.

La persecución continuó hasta llegar a la escuela Provincia de Tucumán, ubicada en Ignacio de la Rosa y calle Centenario. Allí, el delincuente entró al establecimiento con la intenció de perder a su perseguidor, pero resultó aprehendido por el efectivo policial que se encontraba custodiando aquel edificio educativo. 

Tras la detención de Villegas, los uniformados rastrillaron el interior del Club Del Bono, mientras que dos cartuchos de escopetas AT (antidisturbios) con posta de perdigones de goma fueron hallados en la ropa interior del aprehendido cuando éste fue trasladado a los baños de la escuela porque se había defecado encima.

En cuanto al teléfono celular sustraído, también fue recuperado por el hijo de la damnificada durante la persecución.

Villegas quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 13, y será juzgado por el Fuero de Flagrancia por el delito de Robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa (arts. 166 inc. 2, segundo párrafo, y 42 del C.P.).-

Comentarios