POLCIALES

Crudo relato: “Papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas”

Un niño de dos años que estuvo al cuidado de su padre relató el maltrato al que fue sometido, su madre radicó la denuncia policial y el sujeto fue detenido en Rawson
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:29

Un niño de dos años quedó al cuidado de su padre Fausto Gabriel Vargas, de 22 años, junto a un hermanito y cuando regresó con su madre ésta notó un comportamiento extraño, según declaró ante la comisaría 25 de Rawson, al preguntarle que le pasaba la criatura contestó: “mama me duelen los pies, papa me quemo con un encendedor y me sacó las uñas”, la mujer no dudó y de inmediato se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente.

Al observar al niño la madre y los efectivos constataron que efectivamente el menor presentaba quemaduras en ambos pies, como asi también lastimaduras entre las uñas de pies y manos.

Por lo que personal policial de inmediato traslado al menor junto a su madre hasta Urgencias Pediátricas del Hospital Dr. Guillermo Rawson, quedando la criatura en observación. Luego  fue revisado por el Médico Legista de la

Reparticion Policial, constatando que el menor presenta: excoriaciónes en dedo halux  izquierdo, edema y eritema en 5º dedo de pie izquierdo, pérdida total de uña de dedo índice derecho con vendaje.

Ante estas constataciones, con intervención del Tercer Juzgado Correccional, de inmediato se detuvo al padre del menor, quedando vinculado como acusado en la presente causa por las lesiones del menor, por lo que  permanece alojado en los calabozos de la seccional 25 del Barrio Hualilan, Rawson.

 

Comentarios