ESTE MARTES

Calingasta: Un feroz incendio en la ex comisaría

Sucedió este 1 de enero alrededor de las 21.50. El edificio está abandonado y sospechan que el siniestro pudo ser intencional. Bomberos tuvieron demora porque su sede está en Barreal, distante a unos 50 kilómetros de Villa Calingasta.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 07:39

El fuego comenzó aproximadamente a las 21.50 de este martes 1 de enero, en la vieja comisaría de Villa Calingasta. Se trata de un edificio abandonado desde que la sede policial fue trasladada a sus nuevas instalaciones. Nunca se le dio un destino cierto a ese inmueble, que tiene algunos vidrios rotos y algunos objetos en desuso en su interior. Por eso la sospecha más firme es que se trató de un siniestro intencional.

Así lo informó el medio "El Sol de Calingasta". Personal de la Comisaría 16° se hizo presente en el lugar y con matafuegos propios empezaron la tarea de combatir el fuego. Además se sumaron otros dos extintores del Hospital de Villa Calingasta para contener la situación. Bomberos tiene su sede en Barreal, distante a 50 kilómetros del sitio del siniestro, razón por la cual hubo demora en su arribo.

Cuando finalmente llegaron los bomberos voluntarios pudieron apagar las llamas y reinó la calma. Personal de la Municipalidad de Calingasta también se acercó al lugar con un camión cisterna para colaborar. Se aguardaba que este miércoles, primer día hábil de la semana, permitiera hacer las pericias para arrojar luz sobre lo ocurrido. Además, corrió la versión de que el edificio había sido transferido a la Secretaría de Estado de Ambiente, pero era tan solo una información extraoficial.

Galería de fotos

Comentarios