Zonda

Motochorros cayeron en año nuevo por intentar robar bicicletas en Villa Tacú

Los sujetos sorprendieron a 3 chicos de entre 13 y 14 años y quisieron sustraer sus rodados mientras paseaban.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 15:48

Alrededor de las 21.20 de este marte 1 de enero, resultaron aprehendidos en calle Las Moras y calle San Martín del Departamento Zonda, dos sujetos tras intentar sustraerles las bicicletas a tres menores de edad.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 cuando los sujetos, que se movilizaban en una motocicleta marca Motomel de 150 cc, interceptaron a tres menores de edad, de entre 13 y 14 años, quienes se conducían en sus  bicicletas todoterreno por calle Sancasani entre calles Los Horneros y Las Moras, en el interior de la Villa Tacú.

Fue entonces cuando el acompañante de la motocicleta, identificado como Axel Fernando Ferreira, se bajó y encaró a los jóvenes exigiéndoles la entrega de las bicicletas. Según el testimonio de los menores, el motochorro intentó intimidarlos metiendo una de sus manos debajo de su remera haciendo ademanes como si tuviera un arma.

Todo ello ocurría mientras el cómplice de Ferreira (un menor de 17 años de edad) permanecía a bordo de la motocicleta, acelerando.

Sin embargo, ante la presencia de mujeres que paseaban en las cercanías del lugar junto a sus pequeños hijos menores, es que los cacos desistieron del atraco y huyeron.

Más tarde, un móvil policial de Comisaría 14 que se encontraba de recorrida por las inmediaciones de la Villa Tacú fue alertado de lo sucedido. Con los datos de los delincuentes, aportados por los damnificados, pudieron dar con los sujetos cuando se movían en su motocicleta a unos setecientos metros del lugar del hecho, en la intersección de calles Las Moras y San Martín.

Ferreira, el mayor de edad, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 14, y será juzgado por Robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad (arts. 164, 42 y 41 quater del Código Penal).-

Por su parte, el menor de edad, quedó a disposición de la justicia de menores.

Comentarios