San Juan

Alarmante: En el 2018 se triplicaron las denuncias por estafas

En comparación con el año 2017, el año pasado se triplicaron las denuncias telefónicas por estafas económicas en la provincia, así lo confirmaron desde la División Delitos y Estafas de la Policía.
jueves, 3 de enero de 2019 · 08:24

En el 2018, se triplicaron las denuncias telefónicas por estafa en la provincia. De 90 denuncias que se radicaron durante el 2017, el año pasado se realizaron 275 llamadas denunciando este hecho. Este dato fue confirmado por el titular de la División Delitos y Estafas de la Policiía de San Juan, principal Demetrio Illañes. 

"El modo en el que operan estos delincuentes es a través del llamado telefónico anunciando un premio o como parte de la reparación histórica, donde en ambos casos el damnificado debe abonar una cantidad de dinero para realizar la operación", admitió el titular del área. Según comentó Illañes a un medio radial, este tipo de delitos se da generalmente entre provincias, por lo que lograr desarticular esta operación es más que complejo. 

Por otro lado, Illañes confirmó que de las 275 denuncias, solo 75 quedaron oficialmente exclarecidas, mientras que las restantes estan en curso de investigación. "Este es un trabajo que demora porque conlleva un trabajo de inteligencia con otras provincias (desde donde se realiza la llamada por lo general), además del trabajo bancario para detectar las cuentas que servirán como destino de los fondos", concluyó. 

Comentarios