La Bebida

Armados en una moto intentaron escapar de la policía: un detenido

Los sujetos fueron sorprendidos por efectivos policiales en el interior del barrio Penitentes. Tras la persecución, uno de los cacos quedó detenido.
jueves, 31 de enero de 2019 · 21:28

Sobre las 21 del miércoles, un móvil policial de base La Bebida a cargo del Cabo Sarmiento Jorge y el Agente Tejada Ángel protagonizó una peligrosa persecución.

En momentos en que los efectivos realizaban una recorrida por el costado este del canal Céspedes y calle Sarmiento, observaron una moto Yamaha FZ de color negra con dos ocupantes, los cuales al advertir el patrullero, tiraron un objeto de color amarillo y se dieron a la fuga.

De inmediato, los policías salieron en persecución de los sospechosos por el interior del barrio Penitentes, al mismo tiempo que pidieron apoyo del móvil 34.52.

Al llegar a calle Yornet, los sospechosos perdieron el equilibrio y dejaron la moto tirada para seguir huyendo a pie. A la altura de la manzana E, casa 6, observan que uno de los ocupantes que había caído de la moto, saltó un cierre perimetral para ingresar a un domicilio. La policía pidió autorización a la dueña de la casa para ingresar y allí lograron detener al sujeto, que se había cambiado la remera roja que llevaba al momento de la persecución por una musculosa negra que se encontraba en la soga del domicilio, según informaron las fuentes policiales.

El aprehendido fue identificado como Walter Blanco de 26 años, quien quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 34°. El otro cómplice logró escapar.

Al regresar al lugar donde arrojan el objeto sospechoso, los efectivos constataron que se trataba de un arma de fuego de fabricación casera, conocida en el ambiente delictivo como “tumbera”.

En cuanto a la moto en la que circulaban los sujetos, no tiene el tambor de arranque y la tapa del tanque de combustible estaba reventada según informaron las fuentes, por lo que sospechan que es robada y esperan la verificación.

Comentarios