FUERZA JUAN PABLO

Horas críticas para la salud del chico electrocutado en Concepción

Fátima Pérez, mamá de Juan Pablo, contó ante Canal 13 que el nene está en coma inducido debido a que tiene delicado su corazón. Lo positivo es que tanto su pulmón como su cabeza están en buenas condiciones pero las primeras 24 horas están siendo fundamentales para que se recupere. De pasarlas, hay 80% de probabilidades de que se salve.
viernes, 4 de enero de 2019 · 13:25

Este jueves, a las 18:30, un nene de 13 años, llamado Juan Pablo, estaba en su casa de Concepción junto a unos 6 amigos disfrutando de un día de pileta y tras salirse se electrocutó. Canal 13 dialogó con su mamá, Fátima Pérez, quien sostuvo que estas son horas críticas para su salud ya que está en coma inducido por lo delicado que está su corazón. Lo positivo es que tanto su pulmón como su cabeza están en buenas condiciones pero las primeras 24 horas están siendo fundamentales para que se recupere.

Según le informaron a la familia desde el hospital Rawson, de pasar estás horas críticas, hay un 805 de probabilidades de que se salve del trágico accidente. Juan Pablo recibió una descarga al tocar un cable "pelado" cuando se ponía la remera para ir al baño de un departamento ubicado en el fondo de su casa.

De inmediato, los amigos acudieron a Fátima, manifestándole que el chico había fallecido pero la mujer tuvo la templanza para bajar la térmica de la casa y practicarle RCP hasta revivirlo. Luego de que el nene mostró signos vitales, llegó la ambulancia para que sea trasladado al hospital Rawson, donde se encuentra internado.

Comentarios