Rawson

Reventó un colectivo de turistas y robó varios objetos

Un joven de 23 años terminó detenido luego de que la policía lo sorprendiera trasladando efectos robados de un colectivo de larga distancia.
sábado, 5 de enero de 2019 · 16:23

Un joven de 23 años, identificado como Matías Fabián Guajardo, ingresó a un colectivo de turismo especial marca Metalsur, que se encontraba estacionado en calle Progreso y Charcas, Rawson, y robó varios efectos que se encontraban en su interior. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4.30. Para lograr el robo, Guajardo provocó trizaduras en los vidrios de dos de sus ventanillas y cortó los cables del stéreo, al arrancarlo. Luego, el sujeto envolvió algunos de los efectos en una sábana y dejando la puerta abierta del colectivo, se dio a la fuga. 

A los pocos metros, el sujeto fue sorprendido por un móvil policial del Comando Radioeléctrico Sur que volvía a la base. Ante la presencia policial, el joven intentó ocultar  los elementos tras un arbusto, en la vereda para pasar desapercibido. 

Sin embargo, la policía lo entrevistó y Guajardo quedó detenido al no poder acreditar la propiedad de los efectos. 

Tras la aprehensión, una vecina ayudó al personal policial a ubicar  a la hija del propietario, quien se presentó el lugar y reconoció los elementos sustraidos como de propiedad de su padre.  

Guajardo terminó detenido en la comisaría 6ta y será juzgado por Robo Simple (Art. 164 del Código Penal) en Flagrancia.

Los objetos secuestrados por la policía fueron un stéreo, frente de stéreo, caja con juego de tubos y llave, extintor de fuego, martillo, set de cables con pinzas, caja con cables y un cargador de telefono celular, caja de herramientas varias, reproductor de DVD con otros aparatos conectados a el, dos controles remotos, tela de color blanca

Galería de fotos

Comentarios