ESTE SABADO

Gresca y muerte en el Penal de Chimbas: asesinaron a un homicida

El fallecido fue identificado como Andrés Alejandro Rosselot y tenía 26 años. Cumplía una condena por un homicidio cometido en 2013. Además, otros dos heridos fueron hospitalizados. Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 11:12

Un brutal asesinato fue perpetrado este viernes alrededor de las 23 en el Sector I del Pabellón 5 del Servicio Penitenciario Provincial, costándole la vida a un joven interno de 26 años, identificado como Andrés Alejandro Rosselot. Aparentemente, habría sido atacado por otros dos sujetos compañeros de reclusión. La tensión se extendió hasta bien entrada la madrugada de este sábado.

Rosselot fue agredido con arma blanca, aparentemente de fabricación casera. Cumplía condena por haber sido partícipe del crimen de un ganadero de Pedernal, Néstor Onofre Moreno, ocurrido el 14 de marzo de 2013. Fue un sangrieto asesinato que provocó gran conmoción por el ensañamiento: ocuparon fierros, cuchillos y hasta un hacha.

Ahora a causa del homicidio en el Penal quedó a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, que conduce el juez Martín Heredia Zaldo.

Cuando los agentes penitenciarios lograron calmar las aguas dentro de la cárcel, dos internos debieron ser trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Según publicó Diario de Cuyo, cerca de las 5.30 entró Walter Antonio Martín, de 38 años de edad, con traumatismo de cráneo y herida cortante en el cuero cabelludo. Estaba fuera de peligro. Cumple condena por un violento robo a una señora de 73 años.

Luego ingresó Guillermo Ezequiel Guevara, de 24 años de edad, con traumatismo de cráneo y herida cortante en la cabeza y en el tórax.

El fallecido, Andrés Alejandro Rosselot (Foto: Diario de Cuyo)

 

Comentarios