San Juan 

Dos pibes detenidos por robar una hormigonera: uno es menor

El hecho ocurrió en Santa Lucía, en una vivienda que se encontraba desocupada. Tras el hecho, intentaron ocultarse en una escuela pero fueron detenidos.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 12:11

  Dos sujetos, uno mayor de edad identificado como Guillermo Daniel Cáceres Riveros y otro menor de edad (16 años), resultaron aprehendidos tras sustraer una hormigonera del interior de una casa, ubicada en la esquina de calles Necochea y Tomás Edison, en Santa Lucía, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La casa, se encontraba desocupada y en refacción al momento del hecho. Para ingresar, los jovenes, rompieron un ingreso lateral de chapas y telas ubicado por calle Chacabuco. Una vez dentro de la propiedad, partieron a la mitad una puerta de madera para entrar a un depósito, de donde sustrajeron una hormigonera, detallaron las fuentes. 

Luego de apoderarse de la máquima, los sujetos, huyeron del lugar pero fueron sorprendidos transportando la hormigonera en la esquina de Chacabuco y Tomás Edison, por personal policial de la Sub Comisaría Santa Lucía Este. 

Al notar la presencia policial, los sospechosos, intentaron huir pero fueron detenidos en la escuela Antonia Villascusa. 

Cáceres Riveros, el mayor de edad detenido,  será juzgado bajo el Sistema de Flagrancia, por el delito de robo simple agravado en su pena por la participación de menores de edad en grado de tentativa en concurso real con amenaza (arts. 164, 41 quater, 42, 149 bus y 55 del C.P.). Según informaron desde la justicia, el detenido, amenazó de muerte al portero de la escuela por su colaboración con la policía. 

 Guillermo Daniel Cáceres Riveros cuenta con un frondoso prontuario delictivo, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Prio N ° 610.646

Procesos y arrestos

*2015, robo agravado en pobledo y en banda, seguido de lesiones 89°

*2015, lesiones recíprocas

*2015, amenazas y daño

*2015, Exp contrav.

*2015, amenazas agravadas y lesiones leves

*2016, Hurto simple

*2016, Exp contrav

*2017 resistencia y daño

*2018, Robo

*2019, robo simple

No registra condenas.

Comentarios