Capital

Sin techo, le robó $600 a un remisero y terminó preso

El hecho ocurrió por la mañana de este lunes, cuando el detenido se tomó un taxi para ir hasta un refugio y le robó el dinero al chofer.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 22:38

Alrededor de las 10 de este lunes, un remisero que circulaba por Avenida Córdoba y Avenida Rioja, subió a un pasajero en el asiento de acompañante, quien le pidió que lo llevara hasta el "Refugio Papa Francisco" (ubicado a un costado del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson).-  

Al llegar al lugar, el chofer le cobró 50 pesos a su pasajero, quien abonó y se bajó del vehículo en el estacionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. 

El taxista, siguió trabajando y cuando iba a tomar un pasaje en Chimbas descubrió, que de su gaveta le habían sustraído $600, que venía juntando para pagar el Servicio de Gas y el dinero se encontraba envuelto a la boleta respectiva, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según el informe, el remisero, sospechó inmediatamente del pasajero que minutos antes dejó en el estacionamiento de Urgencias, quien aparentemente, aprovechó un momento de descuido y se apoderó del dinero.

Ante esta situación, el remisero, volvió hasta el refugio, le contó lo sucedido a un guardia de seguridad del lugar, quien le avisó al presunto autor del robo que lo buscaba el remisero damnificado.  

El guardia junto al chofer, revisaron el lugar y encontraron en el interior de un cesto de basura del Buffet, la boleta de gas a nombre del remisero, sin el dinero.

Esto motivó a que el guardia de seguridad avisara al personal policial apostado en el Hospital Guillermo Rawson, quienes detuvieron a Víctor Mario García  Villaseñor, señalado por el remisero como la persona que le sustrajo los 600 pesos que estaban junto a la boleta de gas. 

En un palpado de urgencia, en los bolsillos de García se encontró un billete de 500 pesos y un billete de 200 pesos. Al momento de la detención, Víctor García se encontraba tomando un café, en el Bufette. Al consultarle a la encargada, manifestó que el hombre llegó al lugar, pidió un café el cual pagó con un billete de 100 pesos y luego le pidió si podía cambiarle cinco billetes de cien pesos por un billete de quinientos a los cual la encargada accedió.

Finalmente y tras esta declaración García Villaseñor, quedó vinculado al fuero especial de Flagrancia, por el delito de Hurto Simple.

Desde Flagrancia, informaron que el detenido, manifestó haber nacido en la  provincia de Tucumán, y que inmediatamente después se fueron a vivir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal), donde vivió hasta que vino a vivir a San Juan hace 10 años atrás. También manifestó que tiene "mielodisplasia" (leucemia) enfermedad que se trata en el Hospital Rawson.-

 

Comentarios