POLICIALES

Aprovechó que dormían la siesta y se metió a robar con un menor

El delincuente sacó de una vivienda una jaula, un azadón y una máquina de cortar césped. El hecho se dio este miércoles sobre las 16 en Rawson.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 08:13

Un delincuente aprovechó que en una vivienda dormían la siesta para ingresar por el fondo y robar algunos elementos junto a un menor. El malviviente decidió que se llevarán una jaula, un azadón y una máquina de cortar césped. El hecho se dio este miércoles, sobre las 16. Un vecino alertó esta maniobra y dio aviso al 911. Teniendo en cuenta los datos aportados, uniformados comenzaron a realizar recorridas por la zona.

La casa está al lado de un descampado, lugar elegido por los ladrones para darse a la fuga con el botín. Finalmente, los dos jóvenes fueron interceptados por la Policía y confesaron que había trepado un alambrado de una vivienda para sustraer los elementos que llevaban. De inmediato, se solicitó la presencia del propietario para que reconozca sus pertenencias.

El delincuente mayor fue identificado como Mauro Ezequiel Yáñez, quien será juzgado por el delito de hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor. El mismo quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25, tras la intervención del fiscal de Flagrancia, Adrián Riveros y el ayudante fiscal, Renato Roca.