San Juan

Un jubilado asegura que lo estafó el empleado de un banco

Un abuelo sanjuanino denunció a un empleado del Banco IBC porque le habría robado 40 mil dólares con maniobras ilegales.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 08:54

Un jubilado de la provincia, identificado como Ángel Carrizo, denunció a un empleado del Banco IBC porque le habría robado unos 40 mil dólares, mediante engaños administrativos y con maniobras ilegales.

El abuelo, contó que el empleado le pidió un préstamo en el año 2018 y se lo devolvió ganándose la confianza de su víctima que luego, cayó en las mentiras del sujeto que le prometió dolarizarle toda la cuenta que él tenía en pesos.

Carrizo, confiado, accedió a la sugerencia del estafador y hasta le dio una tarjeta de débito para que le manejara la cuenta. El empleado del banco habría hecho varias extracciones de dinero, todas por el monto de unos 20 mil pesos y según contó la abogada del anciano, Filomena Noriega, el ladrón no paró hasta sacarle los últimos 8 mil pesos que Carrizo tenía en la cuenta.

Cuando el anciano quiso sacar dinero para comprarse su camioneta soñada, se dio cuenta de que no tenía ni un peso de lo que había ahorrado durante toda su vida.

Fue ahí cuando el empleado le dijo que no podía darle los dólares porque desde Banco Nación no habían mandado por la escasez, luego le mintió al jubilado diciéndole que lo habían suspendido. Un hermano de Carrizo fue quien se dio cuenta de que algo raro había y le advirtió para que se fijara si, efectivamente, tenía dinero en su cuenta.

La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el empleado le había robado hasta el último peso. Según la abogada de Carrizo, la denuncia recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción y el gerente del banco se ofreció a devolverle al abuelo 10 mil dólares de los 40 que le robaron, por lo que su defensa se negó y se continúa con la investigación.

 

 

 

(Fuente: Tiempo de San Juan) 

Comentarios