Santa Lucía

Descontrolado: acuchilló a un menor para robarle y reventó a piedrazos los vidrios de una casa

En horas de la madrugada, un violento delincuente, terminó preso luego de robar un celular a punta de cuchillo. En su raid, destruyó una propiedad, donde buscaba agredir a otro joven.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 16:06

Alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado, un sujeto identificado como Rodrigo Adrián Gutiérrez de 18 años, intentó robar un celular, armado con un cuchillo tipo tramontina.

La víctima fue un menor de 17 años, que se encontraba en la esquina de calles Necochea y Antonio de la Torre, en Santa Lucía.

El sujeto en cuestión, quien se encontraba vestido con una bermuda de jean color azul y una remera roja. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el ladrón, le preguntó al damnificado por un kiosco abierto y luego le tomó de la muñeca del brazo derecho, lo amenazó con el cuchillo y le exigió el teléfono celular que el jovencito previamente había guardado en uno de los bolsillos de su pantalón. Ante la resistencia de la víctima, el agresor, le propinó un corte en el antebrazo izquierdo.

Ante ello, el chico agredido intentó defenderse del agresor y logró escapar hacia la casa de un amigo ubicada en la zona. De ahí, salieron los amigos del chico y pudieron ver como el malhechor huía a pie por calle Urquiza hacia el Este.

Minutos más tarde, el ladrón, se dirigió hacia la Villa Urquiza, también en Santa Lucía, y apedreó la casa de una familia ubicada por calle Burgos. Allí, el violento sujeto, intentó agredir físicamente a otro menor y terminó rompiendo los vidrios de esa casa.

El revoltoso joven, fue detenido en las cercanías de este último domicilio, en calles Berisso y Burgos, por personal policial de la Motorizada N 6, alertados del raid delictivo que estaba aconteciendo.

La policía, le secuestró al detenido el cuchillo tipo tramontina, el cual pretendió descartar, y que posteriormente fue reconocido en sede policial por el menor de edad a quien le robó el celular.

Gutiérrez, quedó alojado en sede de Comisaría 29, a disposición del Fuero de Flagrancia acusado del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y en concurso real con daño simple (arts. 166 inc. 2, 183 primera parte, 42 y 55 del C.P.).

Comentarios