SANTA LUCIA

Ladrones pasados por agua: robaron, se fugaron y terminaron cayendo a un canal

El episodio ocurrió este viernes en al tarde. Los tres delincuentes salieron ilesos del caudaloso cauce y continuaron su escapatoria corriendo por fincas de la zona. Fueron detenidos y ahora serán juzgados en Flagrancia. GALERÍA DE FOTOS.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 10:35

Tres sujetos ingresaron a una vivienda en Santa Lucía, robaron y se dieron a la fuga en un Peugeot 206, pero en su escapatoria perdieron el control del vehículo y terminaron cayendo a un canal de riego. Pudieron salir ilesos, para continuar su carrera a pie por las fincas del lugar. Finalmente fueron atrapados luego de una persecución que se extendió durante un par de kilómetros.

La loca carrera ocurrió este viernes alrededor de las 16. Los tres sujetos, identificados como Renzo Emanuel Lucero, Renzo Emanuel Bustos y Enzo Ariel Sanchez llegaron a un domicilio de Alto de Sierra en un Peugeot 206 negro y, aprovechando que los dueños de casa no se encontraban, ingresaron rompiendo la puerta principal. Robaron dos televisores entre otras pertenencias.

Cargaron el botín en el auto y se dieron a la fuga. Todo esto fue advertido por una vecina que inmediatamente llamó al 911 y a la hija de la propietaria. Incluso había tomado nota de la chapa patente del Peugeot.

Personal policial del Comando Radioeléctrico comenzó la recorrida en búsqueda del vehículo cuando a las 16.20 aproximadamente recibieron un nuevo llamado, para dirigirse a Calle San Juan entre San Lorenzo y Aconcagüa, Santa Lucía: allí, un vehículo de idénticas características al que buscaban, había perdido el control en Calle San Juan y terminó cayendo a un canal de gran caudal.

Vecinos del lugar advirtieron a los uniformados que los tres sujetos que viajaban en el vehículo volcado salieron ilesos y comenzaron a correr por unas fincas vecinas.

En una de las fincas, el Cabo Tobares logró divisar a tres sujetos que corrían por el interior de los campos. Pidió apoyo. Dentro de la Finca Sánchez, en inmediaciones de callejón Jachal y Calle Colón, lograron la aprehensión de Lucero Bustos y Sanchez, quedando vinculados los dos al fuero especial de Flagrancia por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda. 

Cuando lograron sacar el vehículo volcado en el canal se pudo constatar que dentro llevaban el botín robado. El agua arrastró varios metros el auto, por la fuerza del caudal.
 

Galería de fotos

Comentarios