DE PELÍCULA

Robo millonario: esquivaron 16 dispositivos de seguridad

Sigilosos, con cautela y estudiando todo el sistema de seguridad, el robo de los millones en Santa Lucía fue con precisión quirúrgica. Mirá como se manejaron los ladrones.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:20

Esta madrugada, 3 personas ingresaron a un taller de Santa Lucía y extrajeron una gran cantidad de dinero, junto a algunas máquinas de precisión. Según informaron los damnificados, el sistema de seguridad posee, entre sensores de alarma y cámaras, 16 dispositivos. Entonces, ¿cómo lograron robar tal cantidad de dinero? Aquí los detalles.

Según pudieron determinar, los malvivientes se acercaron al taller a pie, dejando los vehículos a varios metros para no ser detectados por las cámaras externas del galpón, la cual es de tipo panorámica, por lo que se sabe que ambos llegaron y se fueron en un Peugeot 206 y en Dodge 1500. Luego de descender, ambos se dirigieron a un lateral del galpón, treparon y realizaron un boquete en el techo, específicamente calculado para caer sobre una viga.

Una vez abierto y habiendo bajado a la viga, avanzaron sobre esta hacia el costado que linda con la vivienda que acompaña el galpón. Allí, esquivando las numerosas cámaras de seguridad en el interior, avanzaron sobre el tejado de la casa, descendiendo la interior de la vivienda donde funcionan las oficinas administrativas.

Una vez dentro, la cosa fue más fácil. Encontraron la caja de seguridad (que no estaba tan a la vista) y rompieron el sistema de cierre. Cargaron el dinero, algunas cosas y volvieron por el mismo lugar. Es decir, subieron al techo, pasaron a la viga superior del tinglado, de ahí al techo del galpón y escaparon por el costado con el botín.

Los propietarios del emprendimiento privados quedaron asombrados de cómo los malvivientes sortearon todos los sistemas y aseguran que estaban finamente estudiados, un dato más que tendrá la Policía para poder encontrar a los responsables del robo.