POLICIALES

Le darán el alta a la docente Daniela Bilbao

La joven maestra que fue embestida y abandonada por un conductor en Rawson, se irá a su casa a casi dos meses del accidente que casi le cuesta la vida.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 14:57

Milagrosamente, la recuperación de la joven maestra Daniela Bilbao fue óptima tras quedar al borde de la muerte al ser atropellada y abandonada por un conductor. Después de que su caso repercutiera en una gran movida solidaria, y de haber sido sometida a varias operaciones de riesgo, la mujer se recupera favorablemente y será dada de alta muy pronto, según trascendió. Su recuperación es clave para terminar de investigar.

Jorge Caballero (34) la atropelló en Balmaceda y Cano, Rawson, el pasado agosto. Entonces, con su palabra ante la Justicia se podrá determinar el estado procesal del imputado y los pasos a seguir por parte del juzgado correccional de Mónica Lucero. En la inspección ocular, realizada por la Justicia el 29 de agosto pasado, se determinaron ciertos puntos: la transitabilidad a la hora del siniestro, el flujo vehicular y el ancho de la calzada.

También se conoció la existencia (o no) de la banquina, el estado de la capa asfáltica, la iluminación, las posibles obstrucciones de elementos ajenos a la calzada sobre la misma, la posición de los involucrados y del vehículo y el punto de impacto. Esa acta labrada y firmada por la jueza, por las partes y por el Ministerio Público quedó guardado en el despecho de la magistrada del 3er Juzgado Correccional hasta que llegue el momento de escuchar a Daniela.

Comentarios