ESTE MIÉRCOLES

Por la causa del comisario hay un nuevo detenido

Según informó la justicia, el detenido pertenece a la Policía de San Juan y quedó implicado luego de que falsificara la firma de una autoridad.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:00

Continúa adelante la causa contra Adolfo Padilla, el comisario detenido y acusado de disponer de una camioneta del depósito judicial, además de estar señalado como participe de la venta de autopartes. En este caso, la justicia ordenó una nueva detención. Se trata del oficial Mauricio Oro, perteneciente a la comisaría 3era, quién fue detenido por falsificar la firma de una autoridad.

Según comentaron fuentes judiciales a Canal 13, Oro se encarna en la denuncia inicial que dio pie a la investigación de Padilla. Todo comienza cuando Padilla marca un Chevrolet Corsa que estaba en el Depósito Judicial. Es entonces cuando se contacta con la propietaria del vehículo y le hace un ofrecimiento para comprarle el auto por un valor muy inferior al de Mercado. La mujer accede. Es ahí cuando entra en acción Oro, que nunca lleva el oficio al 2do juzgado de Instrucción y falsifica la firma del comisario Sombra.

En un principio Mauricio Oro solo era investigado y en la jornada de este miércoles fue detenido en su domicilio, bajo la orden del juez Carlos Lima, quien está subrogando el Segundo Juzgado de Instrucción por la ausencia de Pablo Flores. De este hecho se desprende que Padilla fuera acusado, posteriormente, de usar la camioneta.

Comentarios