Rawson

Narco, cayó tras un ajuste de cuentas a los tiros por un auto robado

Dos sujetos llegaron a los tiros hasta la puerta de la Comisaría 25° tras una discusión por un auto robado. La policía, detuvo a uno de ellos tras hallar droga, un arma, dinero y elementos de fraccionamiento en el vehículo.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 10:17

Alrededor de las 21:45 aproximadamente, llegaron abruptamente hasta la puerta de la Comisaría 25° en Rawson, dos conductores que comenzaron a agredirse verbalmente. Personal policial, intervino y evitó que los sujetos "se vayan a las manos". 

Ante la situación, ambos sujetos quedaron demorados para aclarar la situación. Inmediatamente, uno de los conductores, identificado como José Emanuel Cordera Frías, dijo que llegó hasta la sede policial, siguiendo al sujeto que le había vendido un auto que fue robado en la provincia de Córdoba y que fue secuestrado en San Juan. 

Cordera, manifestó que en la persecución que tuvo con el vendedor del auto, éste le disparó con un arma de fuego al aire varias veces antes de llegar hasta la sede policial, dónde descartó el arma a pocos metros de la Comisaría 25°. 

Por este testimonio, personal policial al lugar, realizó una requisa en la zona, y encontró un arma de fuego Hi Power, calibre 9 mm a pocos metros de la dependencia.

A su vez, la policía encontró  entre la ropa del agresor, una sustancia blanca que, luego de la prueba de campo, determinaron que se trataba de cocaína. Para acreditar los disparos que fueron denunciados por el damnificado, los efectivos, realizaron una requisa al vehículo conducido por el sujeto. 

En el auto, conducido por el acusado, los pesquisas, hallaron 546 gramos de cocaína de muy alta pureza,  una balanza de precisión, tres cucharas de diferentes tamaños, bolsitas de naylon, un bolso que contenía todo el material, que fue secuestrado por personal de Drogas Ilegales. 

Asimismo, encontraron una vaina servida, calibre 9 mm, a la que se le producirá las pertinentes pruebas para determinar si fue disparada por el arma HiPower. 

Cabe destacar que el vehículo del agresor, tenía roto el parabrisas del auto, y según las pericias policiales, por la forma de explotar, se reventó por un disparo realizado desde el interior del vehículo hacia afuera. 

Ante este hecho, personal de División Criminalística, informó que el arma HiPower tiene todas las numeraciones limadas.  
Por el hecho, el detenido, identificado como Aranda, Juan Carlos, quedó a disposición de Flagrancia por Coacción agravada por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de guerra (Art. 149 bis, segundo párrafo, en función del art. 149 ter inc. 1º, 189 bis, punto 2, párrafo 4º y 54 del C.P.). 

Además, por la droga hallada en el auto, Aranda, quedó a disposición de la Justicia Federal. 
 

Comentarios