San Juan

El jefe de Policías, afligido por el escándalo del comisario y los vehículos secuestrados

Luis Martínez, dijo que el caso generó "dolor institucional" y daña la sensibilidad de los efectivos de la fuerza. Sin embargo, destacó el trabajo de los uniformados que denunciaron las irregularidades.
martes, 8 de octubre de 2019 · 21:46

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, se refirió al caso del policía detenido por el uso de movilidades del Depósito Judicial de 9 de Julio. Por el hecho, el comisario Gustavo Adolfo Padilla, se encuentra detenido.

“Son una sensación y dolor institucional porque lesiona la sensibilidad de todo funcionario policial que cumple acabadamente y satisfactoriamente la labor policial. La Policía de San Juan, está a disposición de la justicia y la Subsecretaría de Control y Gestión de la Policía sigue investigando”, sostuvo Martínez.

El jefe, dijo que “no me corresponde ni creo que es lo acertado que uno intervenga, para de esa manera transparentar y dar fe a la comunidad sanjuanina que la Policía, se someta a las autoridades que correspondan”.

“Es importante resaltar las actitudes que tienen funcionarios policiales que al detectar una anormalidad, da cuenta de ello a las autoridades que corresponda. Es digno destacar que a pasera de ser funcionarios policiales los involucrados, que otros miembros de la fuerza, sigan las actuaciones de la justicia como en los allanamientos y detenciones”, dijo Martínez.

Por otro lado, el funcionario, dijo que tras el escándalo que desató en la fuerza el caso de Padilla, “se ha puesto a cargo de la seguridad del Depósito Judicial a un oficial en jefe, puesto que las funciones se deben seguir prestando. Si bien, esto repercute de lleno en el ámbito interno de la Policía de San Juan, pero no quiere decir que sus funciones se vean entorpecidos o detenidos de alguna manera”.

El jefe de la Policía, aseguró que en el Depósito Judicial, “el servicio es normal, por eso el que desee ir a retirar movilidades o concretar cualquier trámite, lo puede hacer normalmente. No hay ningún tipo de cambios. La actividad es normal. Sin lugar a dudas, esto amerita un traslado de funcionarios policiales, para de alguna manera transparentar, las actividades de las autoridades que desarrollan la investigación”.

Comentarios