Capital

Madrugaban para asaltar a alumnos de una famosa escuela: terminaron presos

Un mayor y un menor de edad terminaron detenidos luego de asaltar a alumnos de la escuela Boero en Capital. Los interceptaban antes de entrar y les robaban sus pertenencias, armados con una navaja.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:31

Este miércoles, aproximadamente las 8:45, un joven de 18 años que se dirigía a la escuela Boero en Capital, fue abordado por delincuentes en la intersección de Av. Rioja y Calle Brasil.

Los sujetos, amenazaron al alumno con un arma blanca (navaja) y le exigieron que les entregara sus pertenencias. Ante esta situación, el chico suplicó que no le sustrajeran nada ya que solo llevaba útiles escolares. Sin embargo, los delincuentes, insistieron y le robaron alrededor de $100 en billetes de distinta denominación.

Tras el asalto, el alumno se fue corriendo hasta la escuela, ubicada a una cuadra del lugar del hecho, y le contó lo que había ocurrido a un profesor, quien alertó al 911 y brindó las características de los asaltantes.

Distintos móviles de la Policía Comunal de Capital, comenzaron a recorrer la zona y en inmediaciones de calle 9 de Julio y Caseros, uno de esos móviles, vio a los dos sujetos quienes ante la voz de alto se dieron a la fuga por distintas direcciones.

Tras una pequeña persecución, la policía logró detener a un joven, identificado como Alaniz Juan Pablo, sobre calle 9 de Julio y Aberastain, mientras que el otro sospechoso, un menor de 15 años de edad, fue detenido en calle Caseros antes de Córdoba.

La policía, realizó una requisa a los aprehendidos y lograron secuestrar de entre las prendas de Alaniz, una navaja, la suma de 45 pesos, una gorra de color negra y un celular marca Motorola. Al menor de 15 años, le secuestraron 50 pesos y un celular táctil negro marca Moto.

Tras la detención de los sujetos, las cámaras de CISEM, confirmaron que captaron como los aprehendidos, minutos antes del asalto, habían abordado a otro alumno menor de edad a quien le metieron la manos en los bolsillos sin lograr hasta el momento poder identificar a la  víctima.

Alaniz, quedó detenido en la Comisaría 3° de Capital, por Robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad (Art. 166° inciso 2 y 41° quater  del C.P.A.).

Comentarios