Capital

Madrugada de terror: se trepó a robar en un primer piso en pleno centro

Un sujeto, fue sorprendido por las propietarias de un departamento durante la madrugada de este martes. El joven, robó una computadora y huyó pero fue detenido a las pocas cuadras.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:22

Alrededor de la 4 de la madrugada de este martes, una mujer dormía en su departamento junto a su madre y su hijo en las inmediaciones de calles Caseros y Güemes, Capital.

Los ladridos incesantes de los perros despertaron a la mujer y su madre, quienes sospecharon inmediatamente que alguna persona había entrado al domicilio, ya que las ventanas del departamento estaban abiertas por el calor, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante esta sospecha, una de las mujeres, cautelosamente, se dirigió hacia la cocina mientras la otra se preparaba para llamar al 911. En ese momento, miraron por la ventana de un dormitorio, y vieron a un sujeto que vestía una remera gris y un pantalón corto, trepado sobre unas rejas, en la planta baja del domicilio.

De inmediato, una de las damnificadas lo increpó y el sujeto huyó. Luego, las damnificadas llamaron a la policía, e informaron lo que había ocurrido. Con la descripción del sospechoso, personal de Comisaría 3°, que se encontraba de recorridas, dieron con el sujeto en Calle Caseros y Av. Ignacio de la Roza.

Tras una corta persecución, los uniformados, lograron detener al joven, identificado como Juan Pablo Palacio de 9 años. Una vez aprehendido, el chico, le dijo a la policía, que por calle Mitre entre Caseros y Güemes, descartó una computadora Notebook de color negra que había sustraído del domicilio.

El lugar donde hallaron la computadora robada

La máquina, que estaba notablemente dañada, estaba tirada en la parte delantera del Centro de Rehabilitación Iris y fue reconocida por sus dueños.

El detenido, quedó alojado en la Comisaría 3° a disposición de Flagrancia por Robo calificado por escalamiento.-  (Art. 167° inc. 4 en función del art. 163° inc. 4 del Código Penal).-

Comentarios