ESTE LUNES

Un pasaje al banquillo: lo sorprendieron con un arma en la Terminal de Ómnibus

El joven de 28 años fue sorprendido por Gendarmería cuando se dirigía a los sanitarios con un menor y una mochila. Se puso muy nervioso y cuando lo revisaron, portaba un calibre 22 largo sin autorización.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:22

Alexis Sebastián Rodríguez tiene 28 años y este lunes feriado fue sorprendido en la Terminal de Ómnibus con un arma calibre 22 largo, por efectivos de Gendarmería  Nacional. Terminó puesto a disposición de la Justicia de Flagrancia por tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.

El episodio ocurrió aproximadamente las 20:00 de este lunes. Mientras personal de Gendarmería Nacional realizaba sus tareas en la Terminal de Ómnibus, observaron cómo un sujeto que trasportaba una mochila negra se dirigía junto a un menor de 17 años de edad hacia el baño. 

Decidieron proceder a entrevistarlo, pero se puso excesivamente nervioso. Solicitó reiteradamente que lo dejaran ir primero al baño, por lo que decidieron que los acompañara hasta la oficina que tiene Gendarmería en la estación de ómnibus. En el trayecto hacia esa dependencia, Rodríguez les manifestó que no tenía ninguna sustancia, pero sí trasportaba un arma calibre 22 en la mochila que llevaba. 

Una vez en la oficina y frente a dos testigos convocados, personal de Gendarmería procedió a requisar las pertenencias de Rodríguez, encontrando en el interior de su mochila el arma calibre 22 largo de color negro marca Pasper SA Fabricaciones Militares con N° de serie 30634 la cual no tenía municiones. 

Entonces se procedió a comunicar dicha situación a personal de Comisaría 5°. Junto al ayudante fiscal en turno se hicieron presentes en el lugar, quedando Rodríguez vinculado al Legajo Nº 25 de dicha dependencia policial por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. 

También se hizo presente personal de División Criminalística de la Policía de la Provincia de San Juan para trasladar el arma a los fines de efectuar las pericias correspondientes.

Comentarios