JUDICIALES

Escándalo: Investigaban a un Comisario por acoso y apareció otra denuncia

Tenía una causa muy avanzada en el Quinto Juzgado Correccional y llegó una nueva denuncia, esta vez, a Control de Gestión. El funcionario se desempeñaba en la Comisaría 10ma.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:55

Esta mañana, se confirmó en la oficina de la Secretaría Control de Gestión del Ministerio de Gobierno que se investiga a un comisario, de apellido Fernández, que estaría acusado de acosar a dos efectivos policiales femeninas.

Según informaron fuentes oficiales, todo se dio a conocer en octubre, cuando un efectivo policial de sexo femenino llegó hasta Control y Gestión para denunciar que en la comisaría 10ma de Santa Rosa, departamento de 25 de Mayo, habría sufrido acoso por parte de Fernández. Allí, cuando se comienza a indagar aún más en esta persona se revela que el comisario, que hasta el momento esta de licencia, tenía una denuncia por el mismo tema pero en la Fiscalía de Estado.

Por esto, comenzó una investigación ardua sobre los antecedentes de este funcionario policial, con probabilidad de que se fusionen las dos causas. En el caso de la denuncia por vía judicial, que se tramita en el Quinto Juzgado Correccional a cargo de Benedicto Correa, la causa esta avanzada y donde el abogado de Fernández ya pidió la eximición de prisión.

Comentarios