POLICIALES

Policía tóxica: serán severos con la agente si es culpable

Horacio Lucero, director de Investigaciones, sostuvo que vienen haciendo hincapié en este tipo de hechos violentos que involucran a miembros de la fuerza. "Lo que nosotros queremos es resguardar la institucionalidad de la Policía", manifestó. El caso le podría valer la cesantía a Capdevilla.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:41

Horacio Lucero, director de Investigaciones, expresó en Canal 13 que la denuncia contra una policía, acusada de apuñalar a su novio por celos, es un caso que ha ocurrido hace pocos días. "Estamos recopilando las primeras probanzas, es lamentable pero no escapa a la lógica de violencia que nos toca vivir como sociedad", explicó.

En este sentido, detalló que vienen haciendo hincapié en estas cuestiones de violencia, siendo severos en casos que involucren a policías. "Hay casos que son entre policías, como este, y otros en donde se han visto involucrados policías con sus parejas. Este habría ocurrido el lunes en un evento familiar", destacó.

Lucero dijo que esta pareja tuvo un intercambio de palabras, por cuestiones privadas, y desencadenó en la agresión de ella con un elemento cortopunzante hacia el agente. "A esto hay que probarlo, a priori sería así. Solemos tener estas cuestiones de violencia, que no son por la institución sino porque los policías son hombres y mujeres como otros", aseguró.

Por último, afirmó que lo que la Dirección de Investigaciones quiere es resguardar la institucionalidad de la Policía. "En algunos casos se ha llegado a la cesantía por hechos marcados sobre estas conductas. Nosotros tenemos bastante aceitado el vínculo con el Poder Judicial en este tipo de causas", concluyó.

Comentarios