Despedida de año

Polémica: detuvieron a 120 alumnos en una fiesta clandestina en La Bebida

En la noche del miércoles, detuvieron a más de un centenar de jóvenes que festejaban la despedida del año en una finca alquilada. Encontraron gran cantidad de alcohol y todos fueron derivados a la comisaría 34.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:34

El "Último Último Día del Año" era el motivo de la fiesta en la cual la Policía de San Juan detuvo a 120 chicos que celebraban en una finca de La Bebida. Es que, gracias al Operativo Verano que se lanzó en la jornada de ayer, los efectivos dieron con la fiesta clandestina. Tras la intervención, todos fueron trasladados a la Comisaría 34, además incautaron una gran cantidad de alcohol.

El hecho sucedió alrededor de las 22 horas de este miércoles, cuando efectivos que circulaban en pos de llevar adelante el Operativo Verano escucharon ruidos fuertes y molestos en una zona de La Bebida. Fue allí cuando se acercaron y dieron con una persona que había extraviado su teléfono, pero el problema detrás estába detrás. Allí, al interior del complejo, alrededor de 120 chicos festejaban con música, luces y una gran cantidad de alcohol. Entre ellos, muchos menores de edad.

Según informaron fuentes policiales a Canal 13, esto desencadenó todo un operativo que contó con personal de Bomberos, revisando todas las medidas de seguridad del lugar, cosa que no estaba en regla; la División Leyes Específicas y la División Leyes Especiales, quienes comenzaron a constatar la documentación de la multitud presente. Como resultado, el recinto quedó clausurado, el alchol incautado y los menores trasladados a la Comisaría 34, puestos a resguardo de su seguridad.

Posteriormente, y como señala el protocolo, se convocó al recito policial a los padres de los menores trasladados, quienes tomaron conocimiento del tema y pudieron retirar los chicos. Llamó la atención del personal de la comisaría que muchos de estos padres no sabían que sus hijos estaban en este evento. Por otro lado, se confirmó que la fiesta había comenzado a las 17 y planeaba extenderse a lo largo de toda la jornada, incluso hasta horas de la madrugada.

No hubo detenidos en este operativo, puesto que los jóvenes habían alquilado la finca por lo que el propietario quedó desligado de una posible detención.

Comentarios