Alto de Sierra 

Comerciante frustró el robo de su local y detuvo a violento motochorro

El hecho ocurrió en un local comercial ubicado en Santa Lucía. El dueño del negocio logró detener al delincuente cuando intentaba darse a la fuga
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 10:23

Aproximadamente las 11:45 del sábado, un sujeto identificado como Facundo Miguel Cortéz llegó en una motocicleta conducida por otro sujeto hasta una forrajera ubicada en avenida Libertador San Martín 7106 este, Alto de Sierra, Santa Lucía, e ingresó a robar. 

Una vez dentro del local, el hombre, aprovechó que no se encontraba el propietario del negocio, abrió la caja registradora y sustrajo $270, en billetes de baja denominación. Cuando Cortéz, intentó darse a la fuga, llegó el propietario del negocio, Roberto Hugo Morales, quien enfrentó al ladrón y le exigió le devolviera el dinero, según informó el Ministerio Público Fiscal. 

El sujeto, ante este pedido, devolvió el dinero e intentó darse a la fuga lanzando golpes hacia el dueño del local comercial. En ese instante, llegó al l ugar un amigo del dueño, quien colaboró y lograron detener a Cortéz e inmediatamente llamaron a la Policía. 

Efectivos policiales concurrieron inmediatamente al lugar y aprehendieron formalmente a Facundo Miguel Cortéz, quien quedó alojado en la Comisaría 5° de Santa Lucía, a disposición de Flagrancia por  tentativa de robo simple (Art. 42/162 del C.P.).
 

Comentarios