CHIMBAS

Como ancho de espada: caminaba por el barrio "agitando" con su arma y lo detuvieron

Un joven de 18 años fue detenido, luego de una persecución, por circular con un arma de fuego amenazando a los vecinos del barrio San Francisco. También intentó robarle a un menor.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:17

Este jueves, un joven de 18 años fue detenido por portar un arma de fuego y amenazar a los vecinos mientras se paseaba tranquilamente por el barrio San Francisco de Chimbas. Según informaron fuentes policiales, el joven armado, además, intento robarle a un menor, lo que finalizó en una larga persecución y con la posterior detención del hombre.

Eran las 20 horas, cuando los vecinos del barrio advirtieron que Gustavo Martín Aguirre, de 18 años, caminaba por el vecindario mostrando un arma, haciendo alardes de esta. Metros más adelante, Martín comenzó a amenazar a un chico de 16 años. Esto colmó la tolerancia vecinal y quienes dieron aviso al padre del menor, y este al comando policial.

Al llegar, los agentes policiales dan con Aguirre, quien comenzó a huir, descartando el arma y escabulléndose entre los fondos de las viviendas hasta llegar al barrio Conjunto XII. Allí, finalmente, fue reducido por las fuerzas de seguridad y trasladado a la comisaría 26, pese a que el móvil policial fue agredido por los vecinos de la zona.

Finalmente, Aguirre quedó a disposición de la justicia por un delito de flagrancia.

 

Comentarios