POLICIALES

Robo de los chanchos: la principal sospecha cae sobre los encargados

Así lo confirmaron fuentes policiales que llevan a cabo la investigación del megarobo que se llevó a cabo en una empresa en La Chimbera. La Policía ya comenzó con algunos allanamientos.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:29

Luego de que se confirmara el robo de una abultada cantidad de chanchos del criadero de La Chimbera, la investigación policial apunta, en principio, a los encargados del lugar. Así lo confirmaron a Canal 13 fuentes oficiales.

Sucede que el robo se llevó a cabo progresivamente, durante un tiempo, y recién este jueves fue advertido por los propietarios de la empresa. Fueron 273 animales los que fueron extraídos de la empresa Kaiser, que tiene sede en ruta 567 del mencionado departamento. Lo llamativo fue, justamente que de repente faltaba la cantidad, lo que presumía dos hipótesis: o se llevaron todos juntos o fue de a poco. Con la primera opción descartada por el tamaño de operativo que significa el robar todo juntos, quedó en manos de la investigación que alguien de adentro deba extraerlos progresivamente.

Por esto, desde el cuerpo policial se están realizando allanamientos para poder dar con el paradero de los animales y con los responsables del ilícito. El valor de mercado de los chanchos superaba los 4 millones de pesos. 

Comentarios