Rawson 

Violento robo: amenazó con matarla en la puerta de su casa

Por la noche del sábado, detuvieron a un sujeto armado que asaltó a una mujer en el interior del barrio Buenaventura Luna. La policía logró atrapar al delincuente. 
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 11:45

Alrededor de las 22.30 del sábado, una mujer conversaba con un vecino en su casa, ubicada en el interior del barrio Buenaventura Luna, Rawson, cuando fueron sorprendidos por un violento asaltante. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, mientras los vecinos conversaban en la vereda, un sujeto identificado como Luis Orlando Aguilera, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la mujer, exigiéndole que le entregara todo lo que tenia. Asustada, la víctima, le dio $300 que tenía en el bolsillo al delincuente. 

El sujeto, además, le exigió a la mujer mientras le apuntaba con el arma en la cabeza, que le diera una moto que se encontraba estacionada en el patio de su casa. La damnificada, entró al patio de su casa para buscar la moto y empezó a gritar pidiendo auxilio. En ese momento, salió su abuela y vecinos del lugar, por lo que el asaltante se dio a la fuga. 

La víctima, dio aviso inmediatamente al 911 y, una patrulla que se encontraba en la zona, logró identificar al sospechoso en en calle Alvarez Condarco y Neuquen. Allí, la policía, interceptó al sujeto y en un palpado de urgencia, le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22, un teléfono celular, $200 y 20 cigarrillos armados (aparentemente de marihuana), informaron las autoridades. 

Tras deter al sospechoso, la víctima, identificó al sujeto como la persona que le apuntó con el arma y le robo los $300. De este modo, Luis Orlando Aguilera, quedó detenido en la Comisaría 25° a disposición de Flagrancia por robo agravado por el uso de arma de fuego (ART. 166, INC. 2 DEL C.P) y tenecia de arma de fuego (art. 189 bis, inc, 2  párr. 8 del C.P.).
 

Comentarios