San Juan

Identificaron al nene de 13 años que murió ahogado en Chimbas

El hecho ocurrió por la mañana de este lunes en el barrio Cipolletti. La autopsia, determinó las causas del fallecimiento.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 22:55

Este lunes por la mañana en el barrio Cipolletti de Chimbas, hallaron sin vida a un nene de 13 años que se bañaba en la pileta de unos familiares. El chico, sufría convulsiones y ataques que lo dejaban paralizado por algunos segundo, y esa es la principal hipótesis de su muerte.

El chico, fue identificado como Marcos Gabriel Quiroga, de 13 años, quien vivía con sus padres en el barrio Las Calandrias, en Chimbas. Según detallaron fuentes del caso, el nene se quedó en casa de sus parientes desde el domingo, en el barrio Cipolletti.

Este lunes, el nene, pidió permiso a su tía para bañarse en la pileta durante la mañana, mientras que la mujer, salió del domicilio para realizar algunas tareas. Fue una prima del nene, quien minutos más tarde, lo encontró en el fondo de la pileta, ya sin signos vitales, comentaron fuentes policiales.

Los familiares de Marcos, lo sacaron rápidamente del agua e intentaron reanimarlo, mientras llamaron a la policía y una ambulancia. En un primer momento, el pequeño habría tenido una reacción y por ello lo trasladaron rápidamente hasta el hospital Rawson, donde no lograron reanimarlo y falleció.

La autopsia, determinó que Marcos Gabriel Quiroga, murió por una asfixia por inmersión.

Según fuentes policiales, el niño sufría convulsiones y ataques que lo dejaban paralizado por varios segundos. Los familiares, creen que el chico padeció uno de estos ataques en el momento que se estaba bañando en la pileta y no logró salir del agua.

Comentarios