Perfil

¿Quién es Emiliano "El Nano" Pastén, el culpable de matar a Giménez?

Este lunes detuvieron al presunto asesino de Ricardo Giménez, el hombre que fue encontrado muerto en inmediaciones de calle Benavidez y Catamarca, en Capital.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 11:59

Este lunes por la madrugada, la policía agarro al presunto asesino de Giménez. El hombre se fugaba en un colectivo de larga distancia pero cuando cruzaba por Bermejo, personal policial lo capturó tras una orden judicial. Pero, qué datos se tienen sobre este personaje.

El detenido y acusado de matar de un golpe a Giménez se llama Juan Emmanuel "El Nano" Pastén, de 34 años. Pastén vivía muy cerca del domicilio de Giménez aunque no mantenían ningún tipo de relación entre ellos, según comentó Raúl Córdoba, comisario de la División Homicidios de la Policía de San Juan, a Canal 13. El comisario confirmó que Pastén había sido recluso en el Servicio Penitenciario Provincial por un delito contra la propiedad privada y hace meses estaba en libertad tras cumplir su condena.

Otro dato que aportó el titular del D5 es que Pastén estaba borracho al momento de encontrarse en la gresca con Giménez. Una de las principales hipótesis que se barajan es que Giménez le habría hecho un comentario desubicad y a presunto asesino no le gustó. Entonces, según contaron testigos a algunos medios, fue cuando Pastén le dio una cachetada y, al caer Giménez, le dio una patada en la cabeza, lo que le hizo perder la vida.

Comentarios