Se hacía el otro

Chimbas: se hacía el pistero y cayó por un arma que "encontró"

Un hombre con un frondoso prontuario fue detenido este sábado luego de realizar varias maniobras peligrosas. El tema fue cuando revisaron el vehículo.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 13:04

Un hombre con un frondoso prontuario fue detenido este sábado tras manejar peligrosamente en inmediaciones de la plaza de Chimbas. Sorpresa tuvieron los uniformados cuando al detenerlo y revisar el vehículo, encontraron un arma de fuego.

El hecho sucedió este sábado 28, alrededor de las 20.15 horas. Allí, Darío Conturso (31), se movilizaba junto a otros dos individuos realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de la plaza departamental de Chimbas. Al ser advertidos por un policía del Comando Radioeléctrico, se dirigieron al interior del barrio Conjunto VII, donde finalmente se detuvieron. Allí, los uniformados detectaron que Conturso guardó rápidamente algo en la gaveta, por lo que pidieron a los ocupantes que descendieran del habitáculo. Finalmente, lo que encontraron fue un arma de fuego. Al señalársela, el hombre adujo que la había encontrado en el interior de la "Cueva del Chancho".

Si bien los otros dos ocupantes fueron liberados por no ser responsables del arma, Conturso fue trasladado a la comisaría más cercana por portación ilegal de  un revolver calibre 22 largo marca Galand. Allí, ante la averiguación de antecedentes, salió a la luz que Conturso tenía varios hechos en su haber, entre ellos lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad en el 2012, tentativa de estafa en el 2015 y robo agravado por el uso de arma de fuego en el 2018.

Comentarios