San Juan

Confirmaron la continuidad de los jefes de la Policía y el Servicio Penitenciario

Tras la asunción de las autoridades electas el próximo 10 de diciembre, Luis Martínez y Javier Figuerola, serán ratificados en sus funciones, según el próximo secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 19:15

El futuro secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, confirmó la continuidad de los jefes de la Policía de San Juan, Luis Martínez, y del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, previo a su inminente desembarco en la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

“El trabajo que se ha hecho en el Servicio Penitenciario es destacable, meritorio. Uno observa avance no solo en la infraestructura, sino en todo el sistema de seguridad. Se ha armado un equipo que ha dado resultados positivos y van a tener su continuidad. Más adelante, trabajaremos con mayor precisión, necesidades, planificaciones”, comentó Munisaga.

El flamante funcionario, señaló que buscarán generar y promover mejores condiciones que faciliten la reinserción de las personas que infringen la ley, además de cumplir con su condena. “En ese sentido, con mejores condiciones, con un sistema que funcione con mayores transparencias. Eso es lo destacado de esta gestión que tendrá su continuidad y de alguna manera, el objetivo que viene, es continuar y superar este proceso de mejoras”, remarcó.

Munisaga, también confirmó que después del 10 de diciembre, Luis Martínez, seguirá al frente de la jefatura de la Policía de San Juan. “Valen los mismos reconocimientos y valoración con la Policía de San Juan. La gestión en el Comando Superior del jefe de policías es destacada, se nota”, sostuvo el funcionario.

“La policía cumple 150 años de existencia esta semana.  Es una institución que ha formado la historia de la provincia. Clave en el funcionamiento de la provincia, que en estos cuatro años, ha tenido también un reconocimiento, una valoración, un mejor funcionamiento, un proceso de aceptación. También destacar la cultura que hay en la fuerza y la tradición que la sostiene, que es gracias a un sistema, a una plana mayor que también cumple sus funciones”, indicó el futuro secretario de Seguridad.

Carlos Munisaga, dijo que a partir de la próxima gestión, la plana mayor de la Policía, se va a extender. “Se han revalorizado funciones y áreas de la policía que pasaran a ser direcciones y cuyos jefes, que serán comisarios generales, pasaran a integrar la plana mayor”.

Comentarios