San Juan

Madrugada de terror: Parejita terminó detenida por robarle a un taxista

Un hombre y una mujer terminaron detenidos por robarle al remisero su teléfono durante la madrugada de este sábado. Le pidieron que los llevara a un cajero y se aprovecharon de una distracción.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 21:57

Aproximadamente las 4.20 de la madrugada de este sábado, dos personas tomaron un taxi en la esquina de calles Guayaquil y Necochea, en Rawson y le pidieron al conductor que los llevara hasta el cajero automático del Banco Nación de Villa Krause.

Al subirse al vehículo, una mujer se sentó en al asiento del acompañante y un hombre en el asiento trasero. Según el relato policial, mientras iban en camino, en algún momento la joven que iba sentada al lado del remisero, sustrajo el teléfono celular del conductor, un Samsung Galaxy a10 con funda color rojo, que se encontraba arriba del tarifador.

Cuando llegaron hasta el Banco Nación, ubicado en calle Boulevard Sarmiento metros al este de Avenida España, justo en frente de Seccional 6° de Policía, los pasajeros se bajaron del rodado e ingresaron al cajero automático y le pidieron al taxista que los esperara.

Mientras el conductor los esperaba, advirtió que le habían sustraído su teléfono celular, por lo que se bajó del rodado y les solicitó le devolvieran el equipo móvil. Ante la negativa de éstos, comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que funcionarios policiales que se encontraban en la puerta de Comisaría Sexta se cruzaron e intervinieron en el hecho.

Los policías, realizaron una requisa de urgencia a los acusados por el remisero, y el muchacho sacó del interior de su zapatilla, la cual tenía desatada y suelta, el teléfono del damnificado.

Ante esta situación, la policía detuvo a los sujetos, que fueron identificados como Manuel Alejandro Benegas y Macarena Magalí Delgado. Luego de ello, realizaron una minuciosa inspección en la zona de cajeros y encontraron en el interior de un basurero, la funda de color rojo del teléfono móvil de la víctima.

Los detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por tentativa de robo simple (Art. 42/162 del C.P.).

Más de

Comentarios