Este lunes

Madrugada violenta en Chimbas: amenazó de muerte a la policía y destruyó un patrullero

Un sujeto fue detenido por sus actitudes sospechosas en un descampado en las inmediaciones del barrio Centenario. Ofuscado por la situación, amenazó gravemente a los uniformados y rompió a cabezazos una ventanilla.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 16:24

Alrededor de las 6.15 de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico Central, entrevistó a un hombre identificado como José Sebastián Vega, quien un par de horas antes, fue observado en el descampado que conecta el barrio Centenario y el Lote Hogar 59, en Chimbas, junto a varios objetos: un televisor envuelto en una frazada, una mochila con ropa, una bolsa con ropa y una garrafa de gas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.  

Ante esta situación, Vega, comenzó a insultar al personal policial e intentó pelear con ellos, según el reporte policial. Ante ello, la policía detuvo al sujeto y lo subieron al asiento trasero del móvil policial para trasladarlo a la comisaría.

Lejos de calmarse, Vega, comenzó a golpear con su cabeza el vidrio de la puerta trasera izquierda, lo que provocó que el mismo se dañara y trizara. Por este motivo, y con el fin de resguardar la integridad física del aprehendido, lo bajaron del móvil policial, y en aquel momento, agredió verbalmente a los agentes que llevaban a cabo el procedimiento, Gastón Ríos y Gustavo Molina, a quienes les dijo que los va a matar, al igual que a toda sus familias cuando salga de la cárcel.

Vega, fue trasladado a la Comisaría 17° y quedó a disposición de flagrancia por daño agravado a móvil policial en concurso real con amenazas simples (art. 184 inc. 1 y 5, 149 bis y 55 del Código Penal).

Respecto a las sospechas por los elementos sospechosos que trasladaba Vega, las autoridades, determinaron que quedaron excluidas del fuero de flagrancia.

Comentarios