POLICIALES

Atraparon a dos cordobeses que estafaban por teléfono

El modus operandi de los estafadores es vía telefónica y lo hacían llamando a sus víctimas, ofreciendo algún beneficio extraordinario o por alguna tragedia o desgracia.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 09:30

La Policía de San Juan trasladó desde Córdoba a otro sujeto que está vinculado a las estafas telefónicas que se han producido en la provincia y gracias a las cuentas bancarias que estaban a su nombre para que se hagan las transferencias o depósitos bancarios, fueron identificados y atrapados en Córdoba donde viven. La semana pasada fue atrapado en Córdoba Capital, uno de los partícipes de estafas producidas en San Juan vía telefónica.

Los embaucadores operaban a través de llamados generalmente con personas mayores a las cuales les inventaban una historia, y por diversos motivos hacían que las víctimas realicen transferencias o depósitos bancarios a cuentas que ellos brindaban. Los llamados, eran porque las víctimas habían sido ganadoras de un sorteo a través de algún programa de televisión, para una familiar que sufrió un accidente, para realizar un trámite previsional o cualquier otro invento que a estos delincuentes se les ocurría.

Hace un mes aproximadamente, otro sujeto identificado como Juan Díaz de 28 años, fue atrapado en Córdoba y quince días después de que le habían hecho un depósito en una cuenta a su nombre, fue atrapado según indicó la Policía. La semana pasada, en el ingreso a la cancha de Belgrano, fue interceptado Alexis Algarbe de 24 años y al consultar por sus antecedentes, se conoció que registraba un pedido de captura del Cuarto Juzgado de Instrucción porque su cuenta registraba el depósito de $50.000 por una estafa que fue denunciada en San Juan.

En horas de la tarde de este jueves, una comisión de la Policía local trasladó al detenido Algarbe hasta San Juan y quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía. Estos delincuentes tenían pedido de captura nacional y de esta manera dos partícipes de este tipo de delitos fueron capturados y podrían pasar al Penal a la espera de ser enjuiciados.

Comentarios

Otras Noticias