POLICIALES

Cayó el "Meón": Asaltaba a remiseros en sus salidas transitorias

Los policías de la Brigada Norte apresaron a un sujeto de apellido Oviedo en la casa de su mamá y, tras un forcejeo, le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con tres cartuchos.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 09:05

Personal Policial de la Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del comisario mayor Néstor Álvarez, iniciaron una investigación a raíz de una denuncia radicada en Comisaría 26ª, el pasado 17 de enero. La hizo un chofer de taxi a quien dos sujetos en un violento asalto le robaron dinero y otras pertenencias. El denunciante es un ciudadano que se identificó como Fabián Arancibia. Dijo que a las 22 horas de la fecha mencionada, circulaba por avenida Benavídez y a la altura del Barrio Los Alerces, dos sujetos le hicieron señas para que se detenga y le solicitaron que los traslade a Villa Morrones en Chimbas.

Cuando ingresaron al complejo habitacional, el pasajero que se había sentado en la parte trasera del auto, de manera violenta le apuntó en la cabeza al chofer con un arma de fuego tipo revolver y luego ambos sujetos comenzaron amenazarlo de muerte, diciéndole “más vale que no te hagas el loco porque te quemo, nos das todo HDP”, además de otros insultos. Hicieron ingresar al conductor por el Callejón Chatar de la Villa Morrones, hasta llegar a un descampado que colinda con el Barrio San Francisco y allí los delincuentes decidieron bajar de la unidad y con el arma golpearon a Arancibia. Le sustrajeron la suma de $ 2000 que había logrado recaudar de su jornada laboral, un teléfono móvil, el tarifador, el equipo de comunicación y un buzo.

Luego los delincuentes huyeron por el descampado hacia el Barrio San Francisco. Con la descripción de los malvivientes aportada en la denuncia,  se logra establecer que los autores del hecho serían dos conocidos delincuentes oriundos del Barrio San Francisco, uno de ellos apodado “El Villa” de apellido Rodríguez y el otro apodado “El Meón” o “Tony Oviedo”, sobre los cuales pesaban varias órdenes de detenciones impartidas de diferentes Juzgados Penales. La policía los buscaba intensamente y en varios allanamientos los resultados fueron negativos, pero con esta nueva investigación y con mandato judicial se procedió a realizar varios allanamientos en diferentes domicilios.

En la casa de la madre del delincuente Oviedo, alias “El Meón, los efectivos rodearon la vivienda y procedieron a la detención del sujeto que estaba durmiendo en un colchón sobre el piso del living. Oviedo al verse rodeado por los efectivos policiales intento tomar un arma de fuego que tenía debajo del colchón y de inmediato los efectivos se abalanzaron sobre él y lograron reducirlo. Se le incautó un revólver calibre 32 marca Tanaque, el cual estaba cargado con tres proyectiles y listo para ser usado. Esta sería el arma que los delincuentes utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

Así mismo el día anterior a la detención de Oviedo, personal de Comisaría 26ª, a cargo del Comisario Luis Ávila había detenido al otro autor del ilícito, el individuo de apellido Rodríguez. Ambos sujetos fueron trasladados a los calabozos de dicha dependencia policial y posterior a ello derivados al Servicio Penitenciario Provincial donde esperarán el día del juicio. Los dos registran en sus antecedentes penales, varias condenas por delitos contra las personas y la propiedad, incluso el detenido Oviedo, al momento de su detención, tenía una condena a la cual daba cumplimiento en el año 2020 y luego de obtener el beneficio de salidas transitorias, no regresó al penal siendo declarado prófugo por varios meses.

Comentarios