POLICIALES

Indignante: le robaron a una jubilada el dinero que tenía para tratarse un cáncer

Atacaron su casa cuando salió para hacerse unos análisis. Entraron por una ventana y le llevaron $17.000, joyas y algunos aparatos.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:19

Leticia Lucía Meglioli tiene 78 años, con 35 de trayectoria en las aulas, como maestra, como vicedirectora, como directora. También como activa colaboradora en acciones culturales, educativas y solidarias en favor de la comunidad del departamento donde vive, San Martín, al punto de llegar a ser asesora cultural del municipio y recibir un reconocimiento oficial de la Intendencia por su labor. Pero no todo son cosas buenas en la vida de esta anciana, ahora jubilada: sufre un cáncer de mama y por eso había juntado un dinero por si las cosas se complican de imprevisto.

Eran unos $17.000 que tenía en su dormitorio y ya no los tiene más, porque al menos un delincuente entró a su casa en la zona de La Puntilla el día que buscó a una amiga para salir, porque tenía que hacerse unos análisis y también unos trámites. Su ausencia ocurrió durante la mañana del martes. Todo indica que el delincuente conocía los movimientos de la mujer, porque luego de saltar un alambrado con ligustrinas, rompió las rejas de una ventana y a patadas partió en dos la puerta de madera de la cocina, y eso le permitió abrirse paso al resto de la casa. Luego de revolver todo, sustrajo el dinero, pero también joyas de oro, un DVD, un costoso perfume y un teléfono celular que es lo que más siente la mujer, porque en ese aparato guardaba fotos de su padres.

Entre lágrimas, ayer contó a este diario: "Volví, vi la puerta rota en dos pedazos y la heladera abierta por que parece que había estado comiendo. Después vi la pieza toda revuelta. Se llevaron la plata y un celular en el que tenía muchas fotos preciadas para mí, de mi madre y mi padre... pido por favor que me lo devuelva y se lo voy a gratificar". El caso fue denunciado en la Seccional 19na de San Martín, y es seguido de cerca por distintas brigadas de investigación de la Policía. No descartan que el ladrón sea de la misma zona que la víctima.

Comentarios