POLICIALES

Confirmado: el presunto femicida de Myriam Morales quiso quitarse la vida

Mariano Valdez (44) fue detenido este martes por la noche en Rawson, tras un megaoperativo cerrojo. Lo encontraron con una gran herida en la parte izquierda de su pecho, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital Rawson. Tras un rastrillaje, la Policía encontró el cuchillo con el que se autoagredió.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 08:43

Un cuchillo hallado durante el rastrillaje es lo que confirma, según la Policía, que Mariano Valdez, acusado de ser el femicida de Myriam Morales, intentó quitarse la vida. El jefe del D5, Silvio Reinoso, contó ante Canal 13 que están esperando a ver cómo evoluciona para que tome intervención el juzgado tras ser detenido en la noche de este martes.

El acusado se encuentra en el hospital Rawson y aún no se sabe dónde quedará alojado una vez que reciba el alta. Por mientras, el juez podrá intentar tomarle declaración desde el centro de salud si así lo desea. En este sentido, informaron que se tomará como prueba la sangre que Valdez perdió tras herirse, la cual quedó en el piso de la vivienda donde lo atraparon, para compararla con la detectada en la moto de Myriam.

El presunto femicida aún no habló sobre el caso, pero trascendió que en la zona donde lo hallaron tiene varias personas conocidas. El accionar policial fue tras una intervención telefónica autorizada por el juez. El hermano de Valdez continúa detenido, señalado como cómplice para su fuga.

Comentarios