POLICIAL

Mas denuncias por estafas contra la empresa de Turismo

Se sumaron nuevas presentaciones contra la empresa D’Viaje mientras uno de sus dueños se entregó a la justicia y el otro continúa prófugo. La suma del fraude llega a 90 mil dólares.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:51

Desde el año pasado la justicia investiga denuncias realizadas por clientes de la reconocida agencia de turismo a quien le habían contratado viajes para realizar a Panamá a un encuentro con el Papa Francisco que nunca llegó a concretarse por una suma que ascendería a los 90 mil dólares.

La causa penal está en el Cuarto Juzgado de Instrucción, y se inició con 4 denuncias, aunque ahora  sumó otras 5 este jueves luego de que fueran presentadas de forma oficial en Fiscalía. De esta forma, ya son 9 las acusaciones contra Eric German Koller y Federico Vargas, efectuadas por 37 damnificados que viajarían a fines de enero hasta el encuentro religioso.

Koller fue quien se presentó en Tribunales y se entregó a la Policía, después de que el juez Martín Heredia Zaldo librara el pedido de detención de los socios de la firma que fue allanada en diciembre pasado por personal policial de la División de Defraudaciones y Estafas, que investiga el caso bajo las directivas del magistrado.

Por su parte, Vargas sigue prófugo sin que los investigadores hayan podido lograr dar con su paradero, además consideran que tiene medios suficientes como para haber salido del país.

El motivo que impulsó a Heredia Zaldo a ordenar la detención fue la falta de fijación de un domicilio real de los imputados, ya que la única forma de hacer llegar notificaciones que había era en las oficinas situadas en Ignacio de la Roza, en Capital, hoy abandonadas. Tras no comparecer y por los riesgos de fuga, el juez los mandó a detener. 

 

 

 

 

(Con información de Tiempo de San Juan)

Comentarios