Este domingo 

Una mujer detenida tras un robo en una casa de Santa Lucía 

La joven hacía de campana mientras un delincuente entró a la vivienda y sustrajo elementos de la familia que se encontraba ausente. 
domingo, 3 de febrero de 2019 · 21:19

Cerca de las 14 de este domingo, un sujeto ingresó por los fondos de una vivienda  ubicada en el lateral de circunvalación este a unos 100 metros al sur de calle Hipólito Irigoyen en Santa Lucia aprovechando la ausencia de sus moradores. 

El delincuente escaló un cerco y destruyó la cerradura de la puerta de ingreso a la casa, para entrar. Una vez en el interior,  el sujeto robó varios efectos de uso personal de los propietarios. 

Mientras tanto, una mujer, posteriormente identificada como Rosa Valeria Almeida Mosla aguardaba por el frente de la casa a bordo de una moto haciendo de campana. La joven fue observada por una persona que dio aviso al 911. 

Ante el requerimiento del CISEM, personal policial de la Comisaría 5° se hizo presente en el lugar y uno de los policías entrevistó a la joven mientras el otro uniformado comenzó a recorrer la zona. 

El efectivo entrevistó a un sujeto que portaba una mochila y que pasaba por una plaza que se encuentra a unos metros al sur de la vivienda. Al hacerlo, el sospechoso se puso nervioso y arrojándole la mochila al policía, se dio a la fuga. Si bien el funcionario policial persiguió al hombre, desafortunadamente lo perdió de vista. 

Por su parte, Almeida, que se encontraba con el otro  oficial de la Policía intentó escapar siendo aprehendida inmediatamente y trasladada a la Seccional Quinta. 

Finalmente arribó el dueño de la vivienda a la Comisaria a formular la denuncia por el hecho y reconoció los efectos en la Seccional. Asimismo del secuestro personal de la detenida, el policía que quiso entrevistar al sujeto que se dio a la fuga reconoció a este sujeto por la foto de un DNI que llevaba entre sus pertenencias. 

De este modo, la policía logró establecer la relación y coautoria de la detenida con el sujeto que se dio a la fuga, dándose inicio al procedimiento de Flagrancia. 

Rosa Valeria Almeida, quedó detenida y será juzgada por Robo Calificado por Escalamiento y Efracción (Art. 167 inc. 3 y 4 en función del Art. 163 inc 4 del C.P.) 
 

Comentarios