San Juan

Investigan 17 casos de estafa con viviendas del IPV

En octubre del año pasado un empleado del IPV quedó detenido tras la denuncia del interventor por entrega de viviendas de manera fraudulenta.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 21:52

Este lunes el interventor del IPV se refirió al caso de estafas con viviendas del IPV que estalló a fines de octubre del año pasado. Juan Pablo Notario, informó que hasta el momento encontraron 17 casos de presuntas estafas con viviendas.

“Invito a la sociedad que tenga la duda o que haya hecho dentro del trámite algo anormal a que haga la verificación. Nosotros en ninguno de los casos, ni el instituto, ni las personas acceden a dinero, no cobra absolutamente nada por hacer un trámite y esto en realidad se había convertido en fraude”, comentó Notario.

El interventor, recordó que tras enterarse del caso realizaron la denuncia y la policía detuvo a  un ex empleado y hoy la justicia está investigando expediente por expediente.

“Las personas que hoy habitan esas casas que habían comprado de manera fraudulenta son parte de la causa. En algún momento como denunciante pero también, llegado el caso y corroborado que pagaron por hacer una adjudicación de manera fraudulenta, nosotros vamos a actuar también haciendo la denuncia contra las personas que están hoy habitando y lo hicieron de manera irregular”, sostuvo el funcionario.

Según comentó Notario, “tarde o temprano, las personas que habitan esas viviendas tendrán que desocuparlas, se encargara la justicia. En cada uno de los barrios existe el adjudicatario de esas casas que estaban en un trámite en adjudicación porque les figuraba un bien a nombre del padre y así hacían un negocio clandestino y nosotros estamos en contra”.

Notario dijo que “firmaban una documentación que se llama “autorización a habitar” hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva a nombre del ingeniero Pablo Notario que en definitiva era todo trucho”.

“Hasta el momento no han aparecido nuevos casos pero no quito que se puedan llegar a dar. Por eso, permanentemente buscamos la manera recorriendo los barrios y la gente tiene que mostrar la documentación por la que fue adjudicada. Esto es muy importante porque no solo es para la tranquilidad nuestra, sino la de los más de 50 mil sanjuaninos que esperan cumplir este sueño”, aseguró Notario.

Comentarios