POLICIALES

Fueron a detenerlo por un robo y aparentemente estaba abusando de una menor

La Policía detuvo a Claudio Tallata de 35 años en Chimbas, acusado de robo agravado. En el momento de la captura, lo encontró con una menor de edad.
martes, 5 de febrero de 2019 · 13:15

Efectivos de la Policía de San Juan capturaron a Claudio Tallata de 35 años en una casa de Chimbas, acusado de dispararle a un comerciante de Chimbas durante un robo. El hombre estaba con una nena de 13 años en el momento de la aprehensión, por lo que también es investigado por presunta violación, según dijeron fuentes policiales. El personal de División Homicidios y Sección Robos y Hurtos detuvo a Claudio Tallata de 35 años de edad el viernes pasado en una vivienda del Barrio Levenson en Chimbas, por una causa de robo agravado, ordenado por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.

El hombre es sospechoso de haberle disparado a un quiosquero del Barrio Huazihul en la zona de la boca del estómago el 17 de enero durante un robo con otro cómplice, precisó una fuente policial calificada del caso. Antes de llegar a la vivienda a las 6 de la madrugada, personal policial realizó allanamientos en otros dos domicilios, en el Barrio Echeverría, pero con resultados negativos. La Policía encontró al hombre con una menor de 13 años en una habitación de la casa. Debido a esto, se abrió otra causa por abuso sexual.

Desde el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), fuentes calificadas confirmaron que el caso de abuso está tramitado tras la denuncia de la madre de la nena y se encuentra en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. La nena fue observada por una médica legista, que constató lesiones. Por ahora, la entrevista videograbada (ex cámara gesell) en ANIVI está prevista para los últimos días hábiles de esta semana. El sujeto se encuentra alojado en los calabozos de la Central de Policía. Un juez lo investiga por robo agravado y otro por abuso sexual.

Comentarios