POLICIALES

El ex de una sanjuanina mató a su bebé y se suicidó

La chica es sanjuanina y vivía en Chile con el joven de 30 años con quien tuvo un nene. El martes, encontraron el cuerpo del pequeño tras ser asesinado por aquel y luego suicidarse. Ella quedó internada.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 14:30

Un verdadero drama vive por estas horas una joven sanjuanina de 28 años de edad. Luciana Pisatti vivía en la ciudad de Arica en Chile con su pequeño bebé de un año y ocho meses. La chica convivió con el chileno Pedro Zúñiga Márquez de 30 años, y artista plástico, durante cuatro años pero el último tiempo decidieron separarse y a partir de ese momento comenzó un infierno que tuvo el peor desenlace este martes. Es que el domingo, la joven radicó una denuncia por desaparición de su pequeño hijo Quinti que había sido llevado por su ex a pasear pero nunca lo trajo de vuelta. Tras un intenso rastrillaje, detectives de la PDI y Bomberos de Chile lograron dar con los cuerpos en el interior de un terreno privado.

Según publicó el portal Bio Bio Chile, el fiscal de turno, Manuel Gonzalez, explicó que el día de la desaparición, el padre del menor no llegó a dejarlo a la hora establecida por la madre (ambos están separados). Así, el mismo domingo fue encontrado el vehículo cerca del humedal donde desemboca el río Lluta, activando la búsqueda. Hasta ahora se descartaba la acción de terceros, pero los peritajes arrojaron que el adulto tenía heridas autoinfringidas, a diferencia del menor. Por ello, el fiscal no descarta que se trate de un parricidio con posterior suicidio.

Ambos presentaban heridas cortantes en los brazos y una data de muerte no superior a las 20 horas. Así, el persecutor señaló que en el lugar fueron encontradas hojas de afeitar con restos de sangre, que podrían haber sido utilizadas para producir las lesiones. Además, en el automóvil abandonado en el humedal fue hallado un cuchillo con “manchas atribuibles a sangre”. En el sitio del suceso acudió la Brigada de Homicidios de la PDI y el Lacrim para las primeras diligencias. Posteriormente, el Servicio Médico Legal se llevó los cuerpos para la respectiva autopsia y posterior informe tanatológico, para así determinar las causas de este fatal desenlace.

Comentarios

Otras Noticias