POLICIALES

Un hombre murió electrocutado cuando le instalaba un aire a su hermano

La víctima Luis Gauna (29) falleció en el instante al tocar unos cables de alta tensión. El hecho fue en Ruta 279 a la altura de la localidad La Chimbera.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:00

Luis Gauna (29) fue a casa de su hermano a instalar un aire acondicionado en 25 de Mayo, lo que no sabía es que no regresaría a su casa de Pocito. La muerte lo alcanzaría mientras intentaba instalar el electrodoméstico. El hombre fue a casa de su hermano, ubicado en la localidad de la Chimbera, en horas de la tarde del miércoles. Se trasladó de Pocito a 25 de Mayo con un fin solidario: ayudar a su pariente de sangre a instalar el aire acondicionado.

Pero cerca de las 21, cuando Gauna se encontraba en el techo de la casa, sin darse cuenta, se sentó sobre un alambre, el cual al parecer estaba en contacto con un cable eléctrico. Murió en el instante, contaron fuentes policiales. De inmediato su hermano llamó a la ambulancia. El servicio médico llegó hasta el lugar, ubicado en Ruta 279 entre Calle 21 y 22, pero era demasiado tarde. Gauna llevaba muerto varios minutos.

Personal de Comisaría 32º, Científica y Bomberos trabajaron en la zona del fatal desenlace y cerca de las 3 del jueves, pudieron descender el cuerpo para llevarlo a la morgue. La Policía maneja la muerte por electrocutación como principal hipótesis, aunque espera los resultados de la autopsia. Según fuentes del entorno de Gauna, trabajaba en una empresa de transporte y logística, residía en el Barrio Pablo Marco que está por Aberastain entre Calle 12 y 13, en Pocito. Era padre de tres pequeños.

Comentarios