SANTA LUCIA

Lo buscaban por robo, era inocente pero lo descubrieron "de novio" con una nena

El hombre de 25 años estaba conviviendo con una chica de 13. Los padres de ella no tenían idea de dónde estaba y la Policía les notificó la situación. Hicieron la denuncia por delito contra la integridad sexual.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 07:30

La investigación de un robo a mano armada ocurrido en el Barrio Huaziul, en Rivadavia, derivó en un allanamiento en un domicilio de Santa Lucía donde el sospechoso resultó ser inocente de ese delito, pero quedó complicado igualmente: estaba "de novio" y conviviendo con una nena de 13 años. Ahora está investigado por un delito contra la integridad sexual.

Así lo informó a Canal 13 el Comisario Mayor Silvio Reinoso, en una entrevista exclusiva. "Todo se inició a raíz de un robo en el complejo habitacional del Barrio Huaziul. Ahí se produjo un asalto y resultó lesionada una persona por un disparo con arma de fuego", explicó el jefe policial.

"En virtud de eso la sección de Robos y Hurtos comenzó sus tareas de investigación. Establecimos que podía tener responsabilidad un joven de apellido Tallata, oriundo de la zona de Santa Lucía. Cuando se procedió a realizar el allanamiento con la orden respectiva del juzgado, se secuestraron algunos elementos. Esos elementos fueron después exhibidos a los damnificados y no los reconocieron. Pero al momento de realizar la medida judicial nos encontramos con que este joven, Taiad de 25 años, estaba acompañado por una menor de 13 años", relató Reinoso. 

"Ante esta situación se consultó y se dio intervención al 102, se le avisó a la doctora Patricia Sirera, encargada de la parte de minoridad. Por directivas de ella se ubicó a los padres de esta niña. Ellos desconocían la situación que había entre su hija y este joven. Obviamente en dependencia de Anivi realizaron la denuncia correspondiente", confirmó el comisario.

"Ellos adujeron que desde hace un tiempo la niña tiene ciertos problemas de conducta y que estaba rebelde hacia ellos",respondió tras ser consultado acerca del desconocimiento que tenían los padres.

"De acuerdo a lo que se investiga habría una relación sentimental entre esta niña y el joven Tallata", ratificó Reinoso.

"Estamos ante un presunto delito contra la integridad sexual dada la edad de esta joven. Así que la causa se sustancia en oficinas de Anivi", concluyó.
 

Comentarios